Imagen de portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Boletín

 

El Boletín. Fondos Editoriales de los Estados, es una publicación periódica de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, cuyo objetivo consiste en difundir la producción editorial que se realiza en las Instancias Estatales de Cultura del país.

En sus diversas secciones, se aborda el trabajo editorial de cada entidad. En “Reseñas” se presentan las novedades realizadas por las Instancias Estatales de Cultura, en géneros de ficción y no ficción, así como en libros especializados para niños. En esta sección, se presentan, también, las novedades editoriales de otras dependencias de la Secretaría de Cultura. Por su parte, en “Palabra de autor”, un escritor reflexiona en torno a su relación con las letras, y “Salón de lectura” permite conocer un poco del trabajo del autor invitado. En “Reportaje” se abordan tópicos relacionados con el quehacer editorial y literario nacional.

A lo largo de cuarenta y seis números, el Boletín se ha conformado como una memoria editorial nacional sin precedentes, como un documento de consulta fundamental para los estudiosos de la literatura nacional. En la actualidad, se han publicado reseñas de casi cinco mil títulos de diversa índole: poesía, narrativa, dramaturgia, ensayos de cultura y arte, científicos, históricos y antropológicos, biografías, libros de arte y arquitectura, así como catálogos de exposiciones, entre los más relevantes.

El Boletín puede consultarse de manera gratuita, sin restricción temporal, desde cualquier región de México, y del extranjero, a través del Sitio de Internet de la Dirección General de Vinculación Cultural, de la Secretaría de Cultura; contribuyendo a difundir la oferta literaria e incrementar el número de lectores de los títulos editados por las instituciones culturales mexicanas.

Otras plataformas en las que puede consultarse son: el Sitio de Internet de la Secretaría de Cultura, sección Sitios de los Estados y Estados.

 

 

“Boletín. Fondos Editoriales de los Estados”. N° 47
Diciembre de 2016


 

Nota: Esta revista es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los objetivos de la publicación.

Edición, impresa y digital, protegida por las Leyes Mexicanas de Derecho de Autor. El uso indebido de reproducción o venta, por parte de particulares o empresas privadas, será acreedor a las sanciones internacionales vigentes.

 


 

Dirección General de Vinculación Cultural

Paseo de la Reforma No. 175, 7.° piso, col. Cuauhtémoc, del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel: (55) 4155 0450 y 51