Imagen de portada

 

 

Capacitación Cultural

 

La Dirección de Capacitación Cultural, apoya la formación y actualización de promotores culturales mediante el Sistema nacional de capacitación y profesionalización de gestores y promotores culturales, integrado también por las instancias estatales, municipales y universitarias de cultura. El Sistema brinda diversas modalidades de capacitación flexible y de excelencia académica, con el fin de constituir a la cultura como eje sustantivo del desarrollo integral del país.

Desde su nacimiento, se logró la participación de los gobiernos de las 32 entidades federativas en las que opera. Las actividades de capacitación y formación tienen reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, ya que cuentan con un proceso de excelencia académica. Los instructores son pieza clave, otorgando autoridad moral dentro del sector y estableciendo condiciones para su perfeccionamiento permanente.

La promoción y gestión cultural integran un conjunto de metodologías para la acción, donde conviven y debaten influencias teóricas de diversas disciplinas. Por esto, la Colección Editorial “Intersecciones”, es marco de referencia para la formación y actualización de gestores y promotores de todo el país; al abordar diversos temas del quehacer diario, tanto de políticas culturales, identidades sociales, desarrollo comunitario, como planeación, patrimonio y animación sociocultural, así como títulos complementarios para la práctica sociocultural.

 

 

 



l Directorio >> l

 

 

Dirección General de Vinculación Cultural

Paseo de la Reforma No. 175, 7.° piso, col. Cuauhtémoc, del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel: (55) 4155 0450 y 51